martes, 19 de junio de 2012

Rubia Intensa


Olvidadlo, este tono no está disponible en ningún centro de estética. Mi Rubia Intensa está solo disponible para mí.
He leído un post sobre algo que ya conocía de antes, pero que no le di importancia en su día:
¿Qué niño es tranquilo?¿Qué niño no quiere su tetita continuamente? ¿Qué niño no tiene despertares continuos? ¿Qué niño se calma solo?...
Esto lo leí y lo pensé cuando Celia tenía unos meses. La sensación continua de que se aburría, de no ser suficiente para ella me agobiaba y busqué información... pero no me convenció...
Ahora que Celia supera los 2 años y veo que continúa cumpliendo TODOS los requisitos, el cuento cambia.
Ahora veo otros niños de su edad, que se entretienen solitos jugando, que muy "independientes". Mis tardes siguen siendo con nuestra distancia "de seguridad" inferior a 10 centímetros.
Cada vez, el resto de la familia va tomando un papel más importante, pero aún así siento la carga de su aparente ausencia. Si ha estado "mucho" tiempo sin tándem, rebotará en mi contra exponencialmente.
Así lo escribo y así lo siento. A veces. Demasiadas. Rebotará en mi contra. No lo puedo evitar. ¿Se puede tratar más despectivamente su necesidad de mí?
Y es que a veces me ahoga. Hay días en que no es capaz ni de comerse una galleta sola.
Últimamente las noches son terribles. La tengo pegada. Literalmente. se agarra de mi pelo, de mi cara, de lo que pille. No quiere ni un segundo de separación.
Me siento cansada. 
Además me planteo si un hermanito no "fastidiará" aún más su dependencia.
La mayor parte de los días asumo con normalidad su peculiaridad, pero otros días... hoy... se hace cuesta arriba...
Siento que no llego a todo. No puedo. Siento que quiero que acabe.

Luego me culpo. 
Ella solo me quiere en exclusiva. Ella sólo me quiere. Y yo le pillo vuelta con la excusa de necesitar espacio... 
Leeré esto en 11 años y añoraré ser su exclusiva. Necesitaré un espacio, pero en su vida. Temo no aprovechar cada segundo de estos años y arrepentirme durante muchos más.
Es tan cariñosa y sensible. Temo tanto hacerle daño sin querer.
 
Pero necesito energía. Seguiré luchando para respetar sus necesidades hasta que me falte el aliento, al menos seguiré intentándolo. 

Pero necesito energía.


CLC

1 comentario:

  1. Me siento igual con mi nino de 21 meses. En una semana seré mama de nuevo y sufro pensando como podré compaginar esa dependencia con mi nueva condición de nueva mama. Has descrito perfectamente mis sensaciones y emociones. Gracias.

    ResponderEliminar