sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Por qué Celia?


Dicen que las almas de los niños vagan esperando el momento y la mamá que les geste.  Recuerdo que este pensamiento me dio seguridad en ella. Ella me había elegido a mí. Y se quedaría conmigo el tiempo que ella estimase oportuno, y yo, no podría hacer nada más que amarla. Ciertas cosas se escapan a nuestro control y hay que aprender a asumirlo.

Pero yo había elegido su nombre mucho antes de que naciera, mucho antes de saber quién sería su papá.

Los Cuentos de Celia era mi serie favorita. Me gustaba esa niña rebelde de gran corazón y que se sobreponía a todos los reveses de su infancia. Me hubiese encantado tener ese espíritu.
Por otro lado y en otro no muy lejano lugar, el que era mi futuro esposo pensó lo mismo... eso sí es estar conectados y no el Whats App.

Además el mes de mi boda fue en Septiembre, elegido a conciencia. Era el mes de la boda de mis padres y del nacimento de mi hermana. El broche: Celia, su nombre tiene connotaciones de esta época del año.

Pero mi niña nada tiene que ver con el personaje de Elena Fortún, ni siquiera con el recogimiento que implica el mes de septiembre. Sí con cielo. Lo es. ¿ Pero qué niño no lo es?

Sabía que mis expectativas en cuanto a mi bebé solo eran producto de su ausencia. En cuanto la tuviese conmigo todo lo esperado/leído/deseado se anularía. Ella lo anularía... y así ha sido.

Ahora solo hay una Celia. Justo la que yo quiero. Justo la que su padre quiere. Y este nuevo significado de Celia ha anulado tanto lo anterior que casi no recordaba el porqué de su nombre.



Jeroglífico del nombre de Celia
 
CLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario