miércoles, 8 de febrero de 2012

En ocasiones, siento cosas.


Celia está malita -¡qué novedad!-. Tiene muchos mocos y fiebre. El domingo fue el primer y peor día. 
Y de nuevo yo caí también. Pero esta vez me tomé la temperatura y no tenía ni un gradito de sobra. Había pasado por la tiritona pre-febril, ese dolor de espalda y cabeza, pero sin fiebre como resultado.

Hoy me han llamado de la guarde cuando venía de camino a casa. Volvía a tener fiebre y hemos estado toda la tarde abrazadas y a la teta. Normalmente no la medico con anti térmicos desde que escuché una frase en una charla de Mamá Luna: "A cuarenta grados no hay quien se reproduzca", y ponerlo en práctica nos ha dado resultados. Por eso decidí acompañar espacio-temporalmente a Celia para que se sienta mejor y asegurarme de que la fiebre no se dispara. Pero parece que ese acompañamiento va más allá. 
He vuelto a tener esa sensación de cuerpo alienado, pies y manos frías. Me he sorprendido "entendiendo" un escalofrío de Celia. Y he caído en la cuenta: ¿Puedo sentir lo que siente ella? ¿Físicamente?
Enseguida me han venido recuerdos de extraños virus que se quedan en poco más que sensaciones.
He leído cosas acerca de su sentir a través de mí, pero no -y si lo he hecho, no lo recuerdo- he leído nada a la inversa.
No sé si será normal, curioso desde luego. A ver si me estoy pasando con esto del apego...

CLC

4 comentarios:

  1. Yo creo que es porque eres madre. Te contaré que mi madre estando lejos de mis hermanos ha sabido que algo pasaba, por ejemplo con mi hermano Hugo, una vez se accidentó en la moto y ella en seguida le llamó porque había sentido que algo malo había pasado. Cuando él murió, me contó que esa mañana se despertó con una sensación rara en el estómago, tenía ganas de vomitar y había tenido una noche muy agitada, no paraba de pensar en él, le dolía todo el cuerpo y pudo entender después de qué se trataba... repito, somos madres y la mía siempre dice que después de 9 meses unidos dentro de nuestro cuerpo, aún cuando están fuera tenemos esa conexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído esas cosas, Diana. Leyéndote ahora si puedo entenderlo. Entender que una madre se sienta mal cuando un hijo está mal, no por la angustia de lo que le pueda pasar a su hijo, sino por somatización de lo que en verdad le está pasando.
      Esto asusta...
      Gracias por tu aportación.
      Un abrazo,
      CLC

      Eliminar
  2. Eres AUTENTICA y eso me encanta!
    Tienes toda la razón y puede que lo hayas leido o se lo hayas oido a alguien porque es totalmente cierto. Es algo que yo aprendí en uno de los varios talleres de LM a los que asistí.
    Aquel fué unos de los dias en que me fuí a mi casa sabiendo un montón de cosas nuevas y celebro que tu hagas caso a lo que sientes para dejar paso a la curación mas sana y natural.
    Te cuento,desde que nuestros hijos nacen,seguimos como sabes,teniendo la posibilidad de dar a nuestros hijos el mejor alimento de la naturaleza,por la conexion de nuestro ADN para empezar,energeticamente tambien y el coctel hormonal que nos hace entendernos a la perfeccion si escuchamos con atencion con todos nuestros sentidos.La OMS que no es Cristo de mi devoción,explica que cuando un bebe tiene fiebre,estando en brazos de su madre,el cuerpo de la madre es capaz de detectarlo y bajar hasta dos grados su propia temperatura corporal para regular la temperatura de su bebe o hij@,asi como si el bebe o hij@ tiene frío,esa temperatura también es capaz de aumentar en casi 2 grados para paliar ese frio,hoy por hoy se denomina "contacto piel con piel" de todos modos hay un video sobre ello que pedire a nuestra pediatra y si lo tiene te lo paso.Un beso enorme y sigue asi ;)
    Adaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aluciflipando me dejas. NO solo por tus bellas palabras hacia mi persona, que también, sino por la información portada. Jamás habría pensado que eso de la termo-regulación iba más allá de los primeros días/semanas del bebé.
      Entonces, ¿en caso de gastroenteritis, que he sentido también la batalla de Waterloo en mis tripas sin llegar a mayores? ¿en eso qué puedo hacer yo, en este caso mi descomposición, para ayudarla?
      Supongo que alguna razón de ser tendrá, somos animales. Por tanto sabios por naturaleza.

      Un abrazo, siempre es un placer contar con tu sabiduría, no dejas de sorprenderme.

      CLC

      Eliminar