sábado, 24 de marzo de 2012

Casos y Casos


De infantes, por supuesto.

Y a ver quién tiene las gónadas de decirle a sus progenitores que pueden ser el origen y causa de esos casos.
No¡loca zumbada! Se les dice que son sus hijos. Que ellos son un caso especial. De modo que los megapapis salen ganando. Por un lado, conciencia limpita. Por otro, ciertas terapias con años y años de experiencia y estudios contrastados se ocupan "del caso".

Tratar este tema para una educadora es fácil. Conductismo puto puro y duro y oh! ¡milagro! mi borreguín  pequeñín vuelve al redil.

Pero hay una variable no tenida en cuenta. Esa educadora es madre y no aplica ciertos métodos porque sabe cual es el origen de ciertas conductas y no le es necesario. Además la educadora, ejerciendo su trabajo, sabe retirar el "adiestramiento" a tiempo a la par que se va reconduciendo ciertas situaciones especiales. Pero, ¿y los padres? ¿Reconducen su crianza? No. "El caso" será carne de Hermano Mayor.

Así de triste. 

Mi hija pega a veces, grita a veces, se rebela a veces. Pero claro, ella no es tan mala. Yo he tenido suerte.
Me repatea las tripas. 
Mi hija es normal. Lo que hace es normal. Como cualquier niño. La diferencia entre tu hijo y la mía es la siguiente:
                                          
 Y tú,¿qué haces cuando se pone así?

Porque la diferencia entre "tu caso y el mío" radica en tú y yo.
Y si mi comportamiento es constante, amoroso, comprensivo y respetuoso desde el primer minuto, Celia jamás llegará a ser uno de esos casos. Porque mi objetivo es claro: Celia. Su enriquecimiento interior. Yo debo ser su guía, no su opresión. Celia debe respetarme, no temerme.
En el cole educarán a mi hija para vivir en sociedad -a veces, a mi pesar- pero en mi casa, educaré a mi hija para ser persona. 

Me pregunto una cosa, yo juzgo y demuestro falta de respeto si digo lo que pienso del origen de la agresividad de un hijo, pero ¿alguien me puede decir quién está faltando el respeto a ese niño? Como me dijo mi educadora querida, ¿por qué un padre puede azotar y un profesor no?¿Porque es suyo? ¿Su propiedad? ¿quién pone en el rincón de pensar a un padre que ha faltado el respeto a un hijo?
Un adulto ¿de quién es propiedad?¿ Los años nos empoderan para poseer a los más frágiles?

Concebir, gestar, parir, amamantar y criar no es poseer, es acompañar.

Pero no, debes aguantar el sermón de la suerte que has tenido con que tu hijo es bueno y el suyo es el diablo. Porque si no te muerdes la lengua te volverán a mandar a Marte. Donde se es muy feliz, pero se hace pequeño.


CLC

1 comentario:

  1. Hola! nos gustaría formar parte de tu blog y que la gente nos conozca a traves de el!
    Si es posible..estaríamos encantados de hacerte menciones y publicar enlaces en donde podamos..
    dime si es posible y de que manera y nos ponemos de acuerdo! un saludo y mucho exito!

    ResponderEliminar