jueves, 27 de enero de 2011

¿Gastroentequé?

Ha durado la friolera de 7 días de guarde antes de infectarse.
Fue una sensación extraña darle pecho y que lo vomitara en 2 minutos -valga de paso decir que me impresionó la cantidad te leche que tomó en menos de 5 minutos-.
Cuando la llevé al médico me comentó que no le diera teta hasta que ella no se encontrara mejor. Que fuera dándole suero. Una jeringuilla cada 5 minutos.
No creo que llegase a tomar un mililitro. Ni en jeringuilla, ni en su vasito, ni de la botella directamente.
A las tres horas de su último vómito, me asaltó las tetas.
"No Celia, teti caca, tú suero".Pero no me entendía... ella quería su teta.
En una de estas me dejé -soy así de facilona- y se enganchó. Y así estuvo un buen rato. Y se durmió... y no volvió a vomitar.
El brote le duró menos de 24 horas, a mí un poco más. Sí, me lo contagió.
Y quería morirme de lo malísima que me puse. Celia siguió mamando y mejorando.

Cuando la he devuelto a la guarde me dicen con una sonrisa de oreja a oreja "Gastroenteritis no?"
Me llega a asustar la absoluta normalidad con la que se da por supuesta.

CLC

2 comentarios:

  1. Creo que es un error lo que te dijo el pediatra. La mía acaba de tener una gastroenteritis y Sara me dijo todo lo contrario: que tome lo que quiera, lo fundamental es que no se deshidrate, y para eso el pecho es lo mejor. Yo creo que ha comido más que nunca, porque sólo quería teta día y noche, nada de comida sólida. Y en un día se ha curado. ¿Para qué va a necesitar suero? La leche materna tiene propiedades calmantes, defensas, hidrata y es el alimento que mejor se digiere. ¿Se puede pedir más para una gastroenteritis?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que la LM haya sido su panacea. Se confirma mi teoría, cada día más, ellos nos guían, nosotras solo tenemos que "escuchar"

    ResponderEliminar