martes, 4 de enero de 2011

Mujer, Esposa y Madre


Mujer era bella, olía a perfume a diario. Cuidaba sus manos, sus pies, su cutis, su alimentación, su cuerpo y su mente. Mujer se sentía bien. Era fuerte y segura.
Le encantaba su trabajo. Se sentía realizada con la admiración y respeto de personas que nada tenía que ver con su circulo más cercano. Era feliz madrugando y sumándose al atasco matinal. Disfrutaba su desayuno en la cafetería diez minutos antes de empezar la jornada laboral, aprovechando para planificar mentalmente la tarea -proyectos- a ejecutar.
Adoraba las discusiones en la oficina, discrepar con el modo de hacer del jefe, sorprenderse con la evolución de su compañera.
No ganaba mucho dinero, pero era suficiente para mantener su vital independencia.

Mujer tenía una amiga íntima. Esposa.
Esposa era generosa y comprensiva. Le gustaba dar sin tener que recibir y se emocionaba con los detalles y las sorpresas.
Poseía una belleza que radicaba en la serenidad de espíritu.Su día perfecto consistía en preparar una romántica cena estando muy bien acompañada.
Esposa le daba a Mujer la serenidad que a ésta le faltaba. A cambio, Mujer le daba a Esposa esa chispa que impedía la monotonía en su vida. Hacían un buen equipo, pese a que eran tan distintas.
Pasaron juntas muchos años.

De pronto, se enteraron de la llegada inminente de una tercera. Madre. Ambas fantaseaban ilusionadas con su nuevo futuro. Con ella alcanzarían la plenitud, sin duda.

Y Madre llegó. Llegó pisando fuerte, muy fuerte. Tanto que Mujer se acobardó. Se escondió. Se minimizó.
Madre olía diferente, olía ligeramente dulce. Ella era plena, sin artificios. No necesitaba de nada. Era el AMOR y FELICIDAD en esencia.
En las cejas de Madre había nuevas líneas de vello que se apartaban de la original. Su cama se convirtió en comedor.
A diferencia de Mujer y Esposa, Madre estaba 24 horas de guardia por lo que la coincidencia de las tres era muy limitada. Las veces que más coincidían eran cuando las tres se privaban de algo. Madre y Esposa comenzaron a llevarse bien con los meses. Madre y Mujer no son muy amigas. Madre no soporta la superficialidad de Mujer.
El problema es que la relación de Mujer y Esposa no es la de antes y esto afecta muy mucho a esta última.

Mujer, por su parte, se ha revelado. Quiere impedir que Madre la aparte de su amiga. Y Madre, que ha conocido la tristeza de la soledad, lo difícil del día a día siendo solo una, se está viendo sitiada. Obligada a replegarse.

Madre se siente frustrada. Madre conoce de la existencia de muchas otras Madres que no necesitan de amigas. Que consiguen ser felices como tales. Madre pensaba que con una poquita ayuda de Esposa sería suficiente. Pero cada día, Madre se siente más sola.

Ahora Madre busca guardería para poder visitar a Mujer y que Esposa sea del todo feliz. Mujer, por su parte. reconoce la importancia de Madre en su vida sacrificando parte de su egoista independencia.

Pero Madre, como PLENA, sigue estando triste. Duda de hacer lo correcto, duda de lo que su cabeza fría le cuenta en secreto, duda que sea una necesidad necesaria o creada. Y tiene miedo de hacer sufrir a su corazón. Mujer tira de ella, tampoco le queda otra opción y Esposa cambiará ante la toma de uno u otro camino por parte de Madre.

Y en estas me hallo, lidiando con las tres. Tratando de apagar un poquito a Madre. Porque su fuego cada vez quema más.


CLC

2 comentarios:

  1. yo opino que en esta vida hay tiempo para todo,
    obligacion: ser madre
    querer: ser esposa
    disfrutar: ser mujer
    debes de darle una educacion a tu bebe y no la educacion de una madre extresada, y una esposa amargada, debes hacer tu vida, debes ser feliz tu para que los que te rodean lo sean, ya no es cuestion monetaria no?, simplemente necesitas salir de las 4 paredes de una casa, necesitas no escuchar por un minuto el llanto de tu bebe, ser libre, hablar con la gente de tu entorno, tomarte ese cafe tan puntual como siempre 10 minutos antes de entrar a trabajar, mi opinion es que pruebes siempre hay tiempo de rectificar un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mujer tiene que volver para seguir creciendo junto a Madre y Esposa. Un dia Madre no será tan necesaria, y cuando mire atrás y vea que se olvidó a mujer por el camino, hablará con Esposa, y ambas echarán de menos a Mujer, se sentirán encerradas, inútiles, irrealizadas...

    No quiero eso para ti, podrás encontrar la fórmula secreta para compatibilizarlo todo SuperWoman!!

    ah, y recuerda... cuando sepas cómo... me lo cuentas (yo, por ahora, me esfuerzo en conseguir ser Mujer!!!)

    ResponderEliminar