martes, 18 de enero de 2011

Dos horas sin respirar

El primer día fue una.
Todo el mundo piensa que una hora no es nada, pero seguro que nadie ha probado a dejar de respirar durante sesenta largos minutos. Así me sentí yo el primer día de guarde de mi hija.
Cuando salí a la calle tuve una sensación extraña. Ella, gracias a Dios, se quedó hirientemente feliz. Pero yo no lo pase tan bien. Éra una mezcla de tristeza profunda y alienación de mi razón vital. ¿Ahora qué hago? retumbaba en mi cabeza.
Estuve un ratito repitiéndome esa frase en la puerta de la escuela infantil. Y, pese a que tenía planes desde hacía días para esa primera hora, me encuentro con que no sabía hacia dónde ir.
Saqué el móvil. Mando mensajes... "La acabo de dejar, tengo el alma en los pies", Primero a mi amiga. No me sentí mejor y continué enviando el mismo, o casi, mensaje uno por uno a la gente que necesitaba. No mejoraba y llamé a mi madre. No me lo coge. Llamo a mi abuela. Tarda. Pienso en recurrir a mi suegra...
- "Dime"
- "Yaya!"
- "Hola hermosa ¿qué tal? y la nena?"
- "Tengo ganas de llorar, yaya."
- "Y ella, ¿cómo se ha quedado?"
- "Ella muy bien, pero yo..."

La conversación con ella al menos me distrajo unos minutos, después mi madre me llamó y me reconfortó mucho. Y aún así me dio tiempo a desayunar tranquilamente, echar una primi y un euromillón -para no tenerla que volver a dejar y poner una guarde en mi casa-, ir a comprar fruta y preparar la comida de la princesa. Guau! no sabía que 60 minutos dieran tanto de sí.

Hoy se ha quedado algo más seria, pero enseguida reaccionó. Yo continué con esa "desubicación sensorial", pero volví a disfrutar de tiempo a solas con mis pensamientos. Hoy, 2 horas.

Cuando la he recogido me ha abrazado y se ha acoplado en su lugar favorito. Y su "habitación" ha notado su calor y ha reaccionado a ella. Ha estado mamando cerca de una hora. Esa es su forma de decirme que me ha echado de menos. Y mi cuerpo tiene su forma de decirle que siempre estará ahí, que sólo la necesita a ella.



CLC.


1 comentario:

  1. Ainsss.que mal me siento por no haber leido a tiempo...ese día...pero debo prometer y prometo que siempre habra una "habitación" para vosotras a la que podreis ir siempre que lo necesiteis :) Celia debe estar muy orgullosa de su mamá que la ha dejado fuera de la guardería y está aguantando como una campeona :)porque tú no lo sabes pero ella en la guarde no para de pensar..." ¿ y cómo estara mamá?

    ResponderEliminar