viernes, 28 de enero de 2011

IGNORANCIA PEDAGÓGICAMENTE PERMITIDA

NO ES HAMBRE, ES VICIO!

¿Defíname vicio señora diplomada en educación infantil?

Pongámonos en situación:

Voy a recoger a Celia. La veo contenta jugando. Cuando me ve, se pone nerviosa y trata de alcanzarme. Le abrazo. Hasta aquí, como siempre.
Comento: Ahora vamos a casa y se queda a la teta una hora. Hasta se duerme un ratito.

La directora - más preparada formativamente que las demás- se corona con esta frase.

Sonrío -he decidido expresarme de un modo más simpático para al menos no caer mal a la persona que cuida de mi hija, ya que dudo un cambio de opinión por su parte- y ella continúa diciendo: "¡porque tú se lo permites!"

Continúo sonriendo y le digo "¡por supuesto que se lo permito! y seguirá siendo así hasta que ella quiera. Un año, dos , tres... esa hora repara mi corazón tras haber estado separada de ella. Puede que a ella le ocurra lo mismo"

Se calló, pero puso ese gesto que ponía tu madre cuando le contabas una peli de vaqueros para justificar alguna trastada/cagada.

Me molesta no solo su ignorancia, me molesta que me trate a mi de ignorante. Ella, que ha sido madre y no lo ha entendido. Me pregunto qué debió estudiar para matar su instinto y creer ciegamente que un bebé pueda tener "vicios". Para creer que la lactancia prolongada sea un vicio. Viciosa será su mente enferma que jamás logró ver su naturaleza pura.

Y eso que elegí la guarde "menos mala"

CLC

3 comentarios:

  1. ¿La directora no será la seguidora de tu blog, no?
    Y tú no te preocupes, siempre habrá gente ignorante. Me acuerdo cuando mi médico ( una mujer, por cierto, joven- unos 30 años), se río de mi, cuando le dije que estoy dando el pecho a mi hijo de 8 meses. ¡¡QUÉ GRACIOSA, AÚN CON LA TETA!! me dijo.....:S

    ResponderEliminar
  2. pues me gustaría que lo fuera, a ver si así abre su mente...
    Ahora, lo de la médica creo que tiene más delito, aunque no me sorprende nada.

    ResponderEliminar
  3. CLC, creo que el problema de las guarderías es que no son sus hijos, son los de otros. Lo bueno de que haya gente tan ignorante es que en este caso haya alguien tan inteligente como eres tú en tú caso para explicarle todo lo contrario. El problema es que lo entienda. Un Saludo

    ResponderEliminar