miércoles, 29 de junio de 2011

Amniocentésis

Conocemos los riesgos y los acatamos. Hay un 1% de posibilidades de aborto.
No queremos un hijo con problemas.

Lógico, no creo que haya nadie que lo quiera.

Pero, ahora que ha descubierto mi blog, ahora que usted va a ser padre, ahora le voy a hablar directamente.

¿Cómo de cuánto conoce usted los riesgos?  ¿A qué riesgos se refiere? ¿Cuánto es más elevado el riesgo de malformación que el riesgo de aborto? ¿Cree usted que los problemas que puede tener su hijo se reducen a monosomías o trisomías? ¿Qué pasa si nace con otro tipo de discapacidad? ¿Cree que las descartadas son menos dependientes que otras?

En un embarazo sano, lo normal, lo natural es que la naturaleza se ocupe de "descartar" lo inviable. Entiendo perfectamente su postura: "He de pensar también en él". Pero voy a contarle un secreto.
El destino me ha hecho conocer a una maestra de educación especial. Hace poco me dijo esta frase "ellos son muy felices así, los que sufren son los padres" y es cierto. Deben sufrir por ver sus circunstancias, pero ellos no son conscientes de esas circunstancias, al menos, como las vivimos nosotros.

Claro, si un hijo va a depender toda la vida de alguien, es algo que se ha de pensar y madurar. Pero hay que entender que no siempre se podrá controlar.

Esta decisión es tan personal como importante. Se debe, además, estar dispuesto a acatar sus consecuencias, Dios no quiera que las hubiere. Tanto si es causa de pérdida de bebé como si no ha sido suficiente para diagnosticar otra malformación.

Pero es que aun saliendo todo bien, nos queda el parto, que por muy natural y fisiológico que sea, puede haber factores externos o no que afecten a tu bebé.
Y luego, las enfermedades.
Y despues la moto...
Con esto le quiero decir, querido B., que acaba usted de comenzar un camino de no retorno. Que todo puede atentar contra lo que más quiere y que eso puede impedirle disfrutar de lo que ocurre hoy. Y luego recordará borrosamente cada etapa.

Bienvenido a esta ventura. Relájese y disfrute. Yo aún lo estoy intentando.

CLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario