viernes, 30 de abril de 2010

¿Lo siento?


A medida que pasan los días el número de llamadas se multiplica. No sabía que se pudiera descargar tan pronto la batería mi móvil.

Desde mucho antes de cumplir, las llamadas comenzaban a agobiarme - no le quito culpa a mi sobrecarga hormonal- .
- Error 1: dije que mi FPPcalculada no se correspondía con mi FUR, de modo que para mi gente hace dos semanas y media que salí de cuentas...
- Error 2: Comenté una posterior variación de mi FPP que me salió en la última ecografía, parece ser que la niña es grandecita y me lo calcularon automáticamente.
- Error 3: dije mi FPP real.-Este es del que más me arrepiento. Para mi próximo embarazo, estaré de unos 15 días menos.-
- Error 4: no es bueno ser la primera en dar niet@, sobrin@, bizniet@, ... en general, en aportar un infante a la familia. Se idealiza todo demasiado y llega a presionar.

Ahora, estoy en realidad de 40 semanas y 6 días y no paro de disculparme por no saber cuando va a venir mi bebé. Esa es mi sensación. De disculpa. A unos les fastidio las vacaciones o no saben cuando cojerlas, a otros les gustaría "organizarse" para tener un hueco, otros, en cambio, solo quieren verla ya!-¿y yo?-

¿Cómo estás? ¿te notas algo? ¿sabes para cuando puede ser? ¿por qué no te lo programan ya?- ¡¡¡¿¿??!!!-.
Y, siempre me veo respondiendo a las mismas preguntas. Varias veces al día. Y cuando llegan a la última, sabiendo como quiero mi parto... grrrrrr.

Durante todo el embarazo he tenido la sensación de lucha, de ir contracorriente.
En mi entorno, no se suele cuestionar nunca una u otra acción de un profesional. Por eso no pueden asimilar, por ejemplo, que yo no vaya al médico si me noto contracciones -aunque sean irregulares y de diferente intensidad-, para ellos eso es PARTO o, peor, "ALGO" que debe ser descartado. Trato de explicar que quiero evitar una posible intervención innecesaria. Ellos me responden que es para descartar que pase "ALGO" y quedarme tranquila -¡si yo estoy tranquila!-

Nadie escucha su cuerpo, nadie atiende a lo que en realidad la naturaleza manda.

En un par de horas iré a mis segundos monitores. Los primeros fueron un fracaso en cuanto a contracciones, pero fue un lujo escuchar durante 20 minutos los "caballitos galopantes" de mi princesa.
Hoy me harán una ecografía de control y creo que me llevaré mi primer tacto. Era algo que quería evitar por todos los medios, pero, ocurre una cosa, hoy también me programarán el parto. Con lo cual mi princesa tiene fecha máxima para salir por si misma-no más del jueves que viene-. Sé que el tacto es una forma artificial de adelantar el parto. La oxitocina es una forma más artificial de provocarlo.
En una balanza... pesa más el tacto. Por tanto, no me opondré a que se me practique.
De hecho, si un par de días antes de la inducción no he parido, suplicaré una HAMILTON a mi matrona.

Me gustaría evitar la inducción. Ya sabéis.

A ver qué tal se presenta hoy el día. De momento, el móvil se quedará "olvidado" en mi mesita de noche.

CLC.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en muchas cosas.Casi todas las que dices,de hecho son errores de los que aprendes y aprendes a escuchar tus propias necesidades y las de los demas...son suyas y ya esta.

    ResponderEliminar