sábado, 18 de diciembre de 2010

Mi embarazo no solo me trajo a Celia

Tengo una amiga. Con ella me siento muy cómoda. Puedo hablar libremente, sin importar si ofendo o no, sin miedo a malinterpretaciones. Puedo ser yo. Sin condescendencia, sin fingir, impoluta.

Esta amiga me la ha traído el camino que emprendí con el embarazo. Con ella aprendí, compartí y discutí todo lo relativo a nuestro nuevo futuro.
Hoy es muy difícil hablar abiertamente de mi punto de vista sin tener que extenderme en explicaciones. Ella se convirtió en mi vía de escape.

Ahora, nuestros caminos tratan de volver a su anterior normalidad, siempre contando con nuestro maravilloso punto de inflexión. Confluyen en paralelo con diferentes metas, pero siendo espejo uno del otro. Aranel y Celia se ocupan de ello.
Tenemos alegrías y tristezas similares, todas relativas o a consecuencia de ELLAS.
Quizás esto influya para mantenernos unidas, pero ya hay mucho más.

Su personalidad me hechiza. Estaría horas escuchándola - y lo haría si careciese de mi personalidad histriónica-, riéndome. Estaría horas hablando y parecerían minutos. Es increíble.
Una caja de sorpresas.
Profesora de educación especial, cantante, madre, padre, mujer, niña, payaso, artista, ... todo, lo puede hacer, TODO. Mezcla como nadie el rosa y el rojo, tiene más colores en sus coletas que los que hay en el arco iris. Es capaz de dar vida hasta a la más impenetrable roca.

¿Qué podía esperar? Cuando era una niña, sorprendió a su madre diciendo que de mayor quería tener un hijo con Síndrome de Down. Cuando yo era niña... mis sueños distaban mucho de eso...
¿Qué clase de personita podría pensar algo así en su tierna niñez? Pues ella. Alguien con un corazón inmenso, con una capacidad de amar fuera de escala. Y apenas pasa de los 50 kilos y no cree en Dios...

Sí, creo que hay mucho más que un embarazo, parto, puerperio, lactancia y crianza entre ella y yo.

Nada puede hacer que me pierda sus aventuras y desventuras.

Algún día, cuando registre sus canciones, subiré alguna... puede que la nana que compuso a Aranel. Esa estaría bien.



CLC

2 comentarios:

  1. Que bonito! Si alguien escribiera algo parecido de mí, me emocionaría muchísimo. Nuestra mamota es mucha mamota. Irene

    ResponderEliminar
  2. Joooooooo...que bonito!!!!! Escribe algo sobre tu amiga extranji jajajjajajaj.....algo también bonito ( tú que sabes). Y sabes que yo te quiero. No hace falta que escribas nada, te quierré igual:*
    Bogna

    ResponderEliminar